11.28.2006

Chabrol à la Frenadol

Afortunados aquellos que resisten a los caprichos climáticos sin tener que sucumbir a las drogas legales!! Arale lleva dos días a bordo del globo Frenadol y sospecha que sus sinapsis se han vuelto más defectuosas de lo habitual. Por eso mismo no se responsabiliza en absoluto de los errores de juicio que pueda haber en este post.

El lunes opté por sesión doble de Cineuropa: Chabrol y Peckinpah.
Qué decir. L'ivresse du pouvoir me decepcionó considerablemente. La jueza de instrucción Jeanne Charmant Killman (el nombre se las trae) intenta destruir una trama de sobornos financiada con fondos públicos. Vamos, una heroína dispuesta a sacrificarlo todo, su vida privada lo primero, por la Justicia con mayúsculas. Sobornos, defensa del statu-quo ("hay que engrasar la máquina para que funcione, y ese dinero es nuestro aceite"), puñaladas traperas, amenazas y todas esas cosas que le pueden pasar a un juez cuando le toca los huevos a los de arriba. Por lo visto, la historia está inspirada en la jueza del caso Elf, Eva Joly, y pretende analizar las dificultades personales que puede suponer a nivel personal el afán justiciero y bla bla... Pero francamente, dentro de esa temática, prefiero mil veces Los canallas duermen en paz del grandísimo Kurosawa.
La sorpresa de la noche para mi fue Bring me the head of Alfredo García, de Peckinpah. Antes de entrar tres personas, desconocidas entre sí, me la "desrecomendaron". Tal vez por eso me gustó tanto. Para mi frenadolizado gusto es una película con mucho estilo pese a tener la manía de utilizar el ralentí cada vez que le meten un tiro a alguien. Sólo decir que el humor negro se pega a la atmósfera de la película con la misma insistencia que las moscas a la cabeza del infeliz que da título a esta pieza de Peckinpah.
Optimisti y Shortbus también son recomendables en distinto modo, aunque esta última tiene flojeras considerables de guión que supongo que trata de compensar con altas dosis de sexo explícito.

Menovky:

10 Comments:

Anonymous Anonymný divagou así:

Pues quien no recomiende una película del gran Sam Peckinpah (¡ya le gustaría a Tarantino parecerse a él y a Sergio Leone!), merece ser acribillado como Pat Garret (genial James Coburn). Es muy divertido ver cómo el protagonista de "Quiero la cabeza de Alfredo García" va enloqueciendo en el trascurso del viaje.
A mí Chabrol me aburre un montón. Si la memoria no me falla, las últimas películas suyas que vi fueron "Gracias por el chocolate" y "Las flores del mal", ¡y ni siquiera Isabelle Huppert bastó para que no maldijese al director! Salud.

11/30/2006 1:51 PM  
Anonymous Anonymný divagou así:

Pois a min Chabrol encántame, e esta peli tamén. Pero xa vin no marcador do público que non estaba moi ben valorada. Isabelle Huppert, como sempre, excelente, e o final, inquietante.

11/30/2006 6:41 PM  
Blogger Elianinha divagou así:

ponteme boa, arale

11/30/2006 7:15 PM  
Blogger elduende divagou así:

Solo la escena del protagonista hablando con la cabeza de Alfredo García mientras conduce justifica toda la película. Genial!

Y de Optimsti, me quedo con la historia del niño adicto a sacrificar animales (“Ese pequeño cabrón mata todo lo que se le pone a tiro”) y coincido con la tesis del director: El optimismo es una mierda.

Y a mejorar esa salud. Si hace falta, pásate a drogas más duras, como la couldina o el gripal.

11/30/2006 7:28 PM  
Blogger Zerovacas divagou así:

Coincido con elric, a medias. A min chabrol abúrreme case sempre, pero desta vez a peli gustoume bastante. ¿E son o único ao que non lle gustou optimistas? Estou empezando a pensar que influiu demasiado en min o incómodo que estaba nun deses palcos infames, e despois de catro horas de cine

A mellorarse e non nos pases ningún virus

11/30/2006 11:06 PM  
Blogger abobriga divagou así:

a min a de shortbus pareceume a peli para epatar que cineuropa trae tódolos anos.lembra nine songs ou a do actor chino de pelis porno. pollas, pollas!!!

que porcentaxe de cineuropeos terá blog? un saúdo a gachan.

12/01/2006 10:45 AM  
Blogger Arale Norimaki divagou así:

Grazas a todos, coido que xa estou oficialmente recuperada, quen sofre agora é o meu fígado...non sei porque me sigo crendo o de "sair de relax" ^^U

Respecto de cineuropa é obvio que influencian moito as condicións e as expectativas coas que se vai ver o filme. E eu tiña moitas expectativas en Chabrol, e aínda que non teño nada que reprocharlle aos actores e o tema era interesante (o de organizacións "auto-caritativas" estivo ben) resultoume innecesariamente longa e lenta. Logo de vela, ir a Peckinpah, que xa vale de por si, revalorizouno máis ainda coa xenial historia de Alfredo García, testa mediante.

Benvido por estes lares, abobriga, Gachán mandate cupi-cupis :)

12/01/2006 1:00 PM  
Blogger moucho branco divagou así:

pois tímademente asomo para recoñecer que non me gusta Peckinpah... case nada... :D

12/01/2006 10:30 PM  
Blogger Mrs.Doyle divagou así:

Peckinpah non é dos meus favoritos, pero tampouco o venero como parece que o fai hermano Daniel...

12/02/2006 3:44 PM  
Anonymous Anonymný divagou así:

Pues sí, el Hermano Daniel hace cumplidas hecatombes ante un altar consagrado a Sam y con "Knockin' on heaven's door" como fondo.
Por cierto que anoche pusieron "El rostro" de Bergman en La 2 (y antes "El séptimo sello"). A las tantas, claro. A ver si se animan y pasan "Persona", que no la he visto aún. Salud.

12/04/2006 11:17 AM  

Zverejnenie komentára

<< Home