9.08.2006

When the levees broke: A Requiem in four Acts

Ese es el título del documental de cuatro horas que Spike Lee acaba de estrenar sobre la actual situación en Nueva Orleans, fruto de las negligencias del gobierno federal de los Estados Juntitos durante el huracán Katrina.

Con esta película pretende evitar que caigan en el olvido las penurias por las que la población ha pasado y atraer de nuevo la atención mediática sobre la zona. Aprovecha también para darnos algunos detalles interesantes sobre la Nueva Orleans pre-Katrina y los antecedentes en materia de diques endebles.
Este réquiem en cuatro actos no está narrado por nombres rimbombantes ni altos cargos trajeados, recoge mayoritariamente la voz de los afectados y de todos aquellos que tienen algo que decir al respecto, como los ingenieros que tiempo antes del desastre alertaron de que había unas 130.000 personas no evacuables, bien por su incapacidad física o por carencia de transporte propio o un hombre que se negaba a marcharse por haber resistido al huracán Betsie en 1965.
Y por qué os hablo de este documental? Pues porque gracias a la blog de Homo Ludens descubrí que se puede ver íntegro en el tubo...yo aún estoy en el primer cuarto de película, pero la recomiendo a quien tenga ganas de una buena dosis de realismo...
When the levees broke (part I)

1 Comments:

Blogger Xosé Manuel Carreira divagou así:

4 horas??? Vaia con Spike Lee.

9/10/2006 7:51 PM  

Zverejnenie komentára

<< Home