10.04.2007

Pacofú y los monitos

Para variar, deberia estar haciendo un millon de cosas antes que procastinar por estos lares, pero mi conciencia no me permite tener abandonados a los ourilocelontes por mas tiempo...

Hace ya bastante tiempo conte la historia de un tal Samuelito, a mi modo de ver, un gran pajillero mental que hace pupa innecesaria desde su sillon en Harvard. En ella tambien se menciono a Pacofú, un nene japogringo, que estaba emperrado en hablar del fin de la historia. Casualidades de la vida, las palabras de Pacofu se han vuelto a topar conmigo bajo requerimiento academico, permitiendome esta vez incrementar mis sospechas sobre las pulsiones zoofilicas y misoginas del coleguita. No logre su redaccion entera, pero aqui, podeis intuir la pelicula que se monta el nene, pensando como seria el mundo si fuera liderado por mujeres. Poco mas que un macrovientre de pacifico liquido amniotico. Pero vayamos por partes.

Que mejor manera de comenzar tal reflexion que hablando de simios? Pacofu, en un alarde de espiritu analitico, nos deleita con la violenta evolucion experimentada por los chimpances con los que una tal Jane Goodall (creo que viene a ser lo que la mitica Fossey a los gorilas) trabajo en Tanzania. Se ve que en un momento dado los monitos del norte se encabritonaron y empezaron a matar a los del sur, a robarle sus hembras y a hacer mas monadas hasta extinguirlos. "Igualito que Roma con Cartago, oye" se dijo Pacofu. "Ergo, somos como los chimpances. Ergo, nos encabritonamos y nos matamos por diversion". Asin que Pacofu llego a la brillante conclusion de que todos los XY llevan un chimpance potencialmente asesino en su sangre. Eso si, en el "mundo civilizado" los XY han aprendido a canalizar su chimpance hacia otros ambitos, po'ejemplo: siendo profes de universida, deportistas de elite o presidentes de un pais, de un clu de furbol o del ANPA del cole. Y todos contentos.
Y que pintan las hembras en todo esto? No mucho, el titulo del articula y eso.
Pacofu, creyendose agudo y fingiendose conocedor de las distintas teorias de relaciones internacionales catalogadas bajo el epigrafe de "feministas" (termino poco acertado, a mi modo de ver), intenta camelarse a las XX afirmando con rotundidad que son buenisimas por naturaleza, por lo que todos estariamos chupando de la teta de la paz si tomaran el poder. Anhade, que buena muestra de ello la proporcionan todas esas senhoras simpaticas que andan jugando a meterse en politica en el "mundo civilizado". "Ay, que majas que son"- piensa el nene.
PEEEEEEEROOOO (siempre hay un pero)
"Houston, tenemos un problema", se dice Pacofu. "Y es que hay mucho chimpance suelto en la jungla internacional, senhoras. Mismamente, Milosevic, Mobutu y salvajes de esos salidos de la nada. Y claro, como que invitarles a te y pastitas no tiene pinta de funcionar. Asi que, mientras haya chimpances sueltos por ahi mejor dejennos jugar a los machotes con los petardos y vayanse ustedes con las munhecas a Escandinavia. Sin acritu, eh" apostilla el nene.
Por si a alguien se le ocurre tacharle de racista, misogino o determista, Pacofu anhade que su uso de la biologia no tienen nada que ver con el de esos cientificos malos que decian que los morenitos tienen en coco mas pequenho, que el dice la verdad y que los genes son el destino. Amen.

Podria pasarme horas cuestionando con mala baba las ralladas infundadas del nene Pacofu, pero sere breve y jugare a su juego. Si de monos y genes va la cosa, resulta que a Pacofu se le escapo o un detalle muy grande o unos chimpances chiquititos: los Bonobos [les ruego clicken y lean el destacado "Kamasutra version selva" o clicken aqui para una version mas detallada].
Deberiamos tomar ejemplo?

Menovky: ,

7 Comments:

Anonymous Anonymný divagou así:

Vaya, por lo que se ve, Golda Meir, Indira Gandhi o Margaret Thatcher, las tres belicosas lideresas, debieron de ser niños en su infancia, como aquella jueza de un capítulo de los Simpsons que condenaba a Homer yy Marge a llevar un cepo. La verdad es que siempre se ha dicho que las mujeres inglesas son muy hombrunas, así que Maggie (Thatcher, no Simpson) encaja en el perfil. Salud.

10/05/2007 1:33 PM  
Blogger moucho branco divagou así:

Ostiá coa política internacional!!, :)

10/08/2007 12:32 AM  
Blogger Mrs.Doyle divagou así:

joé!

10/09/2007 3:29 PM  
Blogger FraVernero divagou así:

Bon, agardabas algo mellor de Fukuyama?

E iso que agora disque está lixeiramente discriminado no batallón dos think-tanks conservadores por tépedas críticas á invasión de Iraq... e insiste en que non se lle entendeu cando o daquela do fín da Historia e das pequenas Ruritanias dictatoriais...

10/11/2007 1:10 PM  
Blogger Ra divagou así:

Lo suyo sí que es arte pá contarlo, Arale. De Pacofú, no comment.
Mua

10/14/2007 10:09 PM  
Blogger elfiña dos soños divagou así:

Tela co Pacofu, isto soname a xuiz sen xuizo de concencia, conservador e outros apelativos que non me atrevo a nombrar (mais que nada porque non remataría hoxe). Dame que o unico que quedou colgado como se de tal chimpance se tratara (pido perdon a os monos en xeral) o único que está pendurado é el e non exactamente dunha árbore... en resume necesita un bo polvo, que ao pobre non lle chega o rego á cachola... kiños

10/19/2007 9:04 PM  
Blogger Arale Norimaki divagou así:

HD, esas mismas "pacifistas" se me vinieron a mi a la cabeza cuando lei las maravillosas palabras de Pacofu. Lo que no acabo de entender es como este hombre es bestseller en ensayo en vez de ficcion. Cosas del marketing supongo...

Moucho y Mrs.Doyle, asi pinta el panorama... y porque aun no me ha dado por poner las citas mas hardcore de los fans de la realpolitik clasica, ya caera alguna ;)

Fra, en absoluto, pero ante a ineluctabilidade do encontro cos seus chimpances metodoloxicos e o seu falso determinismo, non puiden evitar o post-arrouta. Como ben indicas, Pacofu agora esta bastante neutralizado, e hainos ben piores, pero o texto non deixa de ter o seu punto divertido, mirado con abondo distancia e a sabendas de que os Bonobos lle tiran os argumentos polo chan.

Ra, que se me suben los colores! A Pacofu, mejor lo llevamos a trabajar unos mesecitos a las minas de coltan...Biko

Elfinha, benvida :), o Pacofu e o Samuelito, entre moitos outros, son desas curiosas figuras coas que o panorama academico nos soprende por veces. O triste e saber que viven (e moi ben) de escribir semellantes parvadas, aisss... canto mellor lles iria se fixeran como os bonobos...

Apertas a todos

10/20/2007 9:11 PM  

Zverejnenie komentára

<< Home