8.10.2006

Gonzo de cuatro duros

He aquí, inexistentes y/o mudos lectores, el relato de mi breve experiencia como comerc... uy no!! como vend... NO! esto... como...como...cómo era? ah! como empleada en pruebas de una filial de una gigantesca y creciente compañía de comunicación y publicidad con un brillante futuro y cientos de posibilidades de promoción dentro de la empresa. Amén.
Fijaos lo enorme que debe ser la multinacional que cuando uno teclea el nombre en Google le aparece "Bañuls y Ferrando, coshes de ocasión en Gandía".
Bueno, la inocente Arale pensó que la necesidad/voluntad de trabajar acabaría con sus prejuicios sobre el sector y la idea de ser formada por la empresa mientras cobraba no pintaba tan mal, con un poco de paciencia y tragándose su sarcasmo, conseguiría sacar algo en limpio. ERROR.
Así que no me queda otro remedio que catalogar la experiencia de hoy como una primera incursión gonzo/voyeur como futura delatora de las viles y chanchulleiras prácticas del sector public... comer... estooo... de la "comunicación" (manda carallo, que agora de tanto usar a palabriña calquera comeorellas barato se considera un comunicador).
Lecciones de hoy:
1-ATPC
Si alguien llama a tu puerta ofreciéndote algún servicio y consigues ver que tras tu negativa apunta estas iniciales en su hoja, date por comprendido. Significa A Tomar Por Culo, así que probablemente no te vuelvan a molestar en un tiempo.
2-Hola Pepe
Si te llaman por tu nombre de pila, no te creas tan siquiera que lo consiguieron a través de una base de datos, más triste todavía, lo han copiado de los buzones.
3-Estrategia de los impulsos
Como no son comerciales, ya que esa es la peor escoria del universo(por eso tuvimos que ir detrás a por la carroña que dejaron y a hacerles el trabajo sucio), utilizan un sofisticado sistema de trabajo de enésima generación basado en una serie de impulsos como la envidia, la sensación de urgencia y la indiferencia. Uséase, que hay que ir de rollo perdonavidas y con el "pues tu vecina Paqui, la del cuarto, ya lo tiene".
4-Trepa, trepa
Aplican los mismos impulsos con sus propios empleados prometiendo promoción rápida, formación para cargos de responsabilidad y lamiéndose el culo recíprocamente hasta que toque pisar cabezas. Casi cojo gastrointeritis cuando empezaron con lo de "choca esas cinco".

PD1: Me despedí antes de acabar la jornada y de que se les ocurriera contratarme.
PD2: Mientras pensaba si resistir toda la jornada o plantar e irme a tomar unas cañas a Santiago decidí que hasta limpiar wáteres en Francia había sido más reconfortante.
Ergo, mientras pueda sobrevivir, prefiero ser una esclava sirviendo cafés que lameculos a domicilio.
PD4: Mis compañeros de hoy fueron buena gente, simplemente han tenido la mala suerte de topar con un monstruo como yo... Gaia los proteja de esa gran multinacional y su rolliki de autocomplacencia.