8.31.2006

Bombardear éche tamén verbo impersoal

Non sei se é que teño o día borde de máis ou é que realmente a noticia é para tirarse dos pelos. Consulto o email e atópome con isto do servizo de información de yahoo:

31 de agosto de 2006, 19h14

Un bombardeo deja 46 muertos y 112 heridos en Bagdad

BAGDAD (Reuters) - Una descarga de misiles mató a 46 personas y dejó 112 heridos el jueves en el este de Bagdad, dijeron fuentes del Ministerio del Interior.

Los proyectiles cayeron sobre las casas mientras las familias se reunían por la noche. Las fuentes dijeron que la cifra de víctimas podría incrementarse.


Sei que levo unha tempada algo desvencellada do xornalismo, pero se a memoria non me traizoa no lid ou as 5W, ou como cona se lle chame agora, unha das informacións fundamentais é QUEN levou a cabo a acción que é noticia. E non é por nada, pero un bombardeiro non é algo que pase desapercibido... ou seica agora as bombas choven?

Odio la puta aspiradora

Siento que este post sea tan vacuo, pero tenía que decirlo.
Los gritos me reclaman... GRRRRRR

8.28.2006

Las estatuas también mueren

Cuando los hombres mueren entran en la Historia,
Cuando las estatuas mueren entran en esta botánica de la muerte que nosotros llamamos la Cultura.

En mis primeras y únicas incursiones a grandes museos como el Louvre o el Metropolitan me sentí muy mal, sobretodo al principio. No fui capaz de verle el atractivo a esas macrocolecciones de arte egipcio y africano que se exhiben con orgullo de cazador, como esas monstruosas cabezas inertes que tanto fascinaban a Jacinto Esteva. Llamadme maniática, pero ante esos fragmentos de templos egipcios reconstruidos piedra a piedra al otro lado del océano sólo me venía la palabra expolio a la cabeza. Intentaba imaginarme visitando castros reconstruidos en Jartúm y me daba la risa. Qué jodidamente hipócritas somos.
Lo mismo con las ONGs y las misiones, ahora Arabia Saudí (la de los Saúd, prototipo de líderes del medioevo, amiguísimos de Juanca) nos quiere montar madrasas wahabitas aquí y hay accesos de pánico colectivo...cuántos años ya no sólo de evangelización sino de masacres perpetramos los mendas a costa de la "civilización" de herejes del mundo mundial? Que por mí ya se pueden perder todos los evangelizadores y comeorejas preilustrados en el desierto del Néguev (por eso de los residuos nucleares que oficialmente no existen) a revivir las Cruzadas y matarse entre ellos...
Bueno, el caso es que siguiendo con mis sesiones cinematográficas a costa del emule/muxidora di con otra pieza interesante de Marker, esta vez en colaboración con Resnais, concretamente la que da título a este post y de la que viene la cita. Partiendo de la profanación y descontextualización de las estatuas africanas en los museos occidentales, acaban por hacer una autopsia del racismo latente y el etnocentrismo de la sociedad francesa.
De postre os recomiendo la animación inspirada en el poema de Bukowski "The man with beautiful eyes"...es cortita (5 min) pero visualmente atractiva, con transiciones muy ocurrentes y un mensaje poco habitual pero certero: el estúpido afán de destrucción de aquello que nos puede hacer sombra o que nos recuerda nuestra propia mediocridad...

8.27.2006

Don Manuel y la joven de las moscas

8:30 am
Nadie en el bar salvo la joven y sus moscas.
La única intoxicada por el spray matamoscas parece ser la joven (que empieza a tener visión no fotosensible de 180º) puesto que en las moscas tiene un poderoso efecto afrodisíaco. Las cojoneras dípteras no sólo no mueren, sino que se pasan todo el día entregadas a un frenético folleteo...llegando el momento álgido de la macroorgía bicha a eso de las 12 cuando el bar es inundado por una pestilente brisa purinesca.
Pero volvamos a las 8:30 am

Por la carretera general avanza en zigzag suicida Don Manuel...
La joven y sus moscas se estremecen: llega la prueba de fuego de cada sábado.
Con su habitual aire insolente, el decrépito anciano entra en el ring y lanza su primer ataque:
-Buenas Tardes, invítame a un café, oh
He aquí la sublimación de la amabilidad manolina partiendo de su fétida boca. Cupo de caballerosidad del día: cumplido. Empieza la diversión del carcamal.
-Verghonsa che tería que dar, non levas nin unha mísera pulsera
-Non me gustan a xoias
-Se ves pa Coruña comigho heiche dar ben...ñej ñej...e logho cómproche unha cadena pa ese pescoso
-…
-Canto che tería que paghar pa que me deixaras
[mirada lasciva]...ir contigho un anaco?
Mientras se dispone a pensar un contraataque dialéctico la somnolienta joven comienza a limpiar sus gafas con el borde de la camiseta dejando entrever accidentalmente un fragmento de sus lorcillas...
-Así, así...sube un pouquiño máis arrhhhh [babeo literal incluido]...deíxame ver un anaquiño máis, oh.
Si las miradas matasen, la joven ya estaría en la cárcel por asesinato con ensañamiento.
Visto que es imposible proseguir con su lectura por las constantes interrupciones, la joven se decide a darle conversación-trampa a Don Manuel: el dinero y sus negocios.
-¿Ti sabes canto herdei eu?
-Sí...mil pesetas

-Non, dúas mil, pero non tiña nada, entiendes? E mira, con quince anos metinme na madeira, a comprarlle ao máis barato e venderlle ao que mellor paghara e aghora teño fincas en Brión, Formarís, Escravitude, (…), un piso en Algalia de Abaixo... sen contar coas fincas que vendín aquí no polígano por 50 veces o seu valor...
La joven no sabe si odiarlo por extorsionador, maderero oportunista, misógino empedernido o rentista sanguijuela... el caso es que ahora sería más fácil identificar los móviles del asesinato, si las miradas matasen, claro.
-Pois sabe que lle digo, Don Manuel? que aínda lle fixeron un favor non deixándolle nada, porque lle obligaron a buscarse a vida e todo o que ten agora conseguiuno vostede [a costa de pardillos, inocentes y confiados, piensa la joven mientras sus moscas asienten telepáticamente]
-A...Ee..Po...
Don Manuel enrojece en un acceso de furia y desconcierto
-Mecaghonacona!!! Mira que eres muller, e xa sabes po único po que sirven as mulleres
Furtiva mirada del provecto a las pechonalidades de la joven mientras las moscas continúan con sus preeliminares orgiásticos
-...e...non che vou ter que dar a razón??! A unha muller!!
Don Manuel mira a su alrededor y busca un cómplice de su indignación en el cliente que acaba de entrar, que sin embargo lo ignora con alevosía.
-Serás jodida!

¿1-0?

8.25.2006

Ha vuelto a pasar

Ironías del destino: 371 días después de haber escrito un post sobre el "tema" en mi difunta blog de blogia (válgame la redundancia), me vuelvo a ver en exactamente el mismo percal...y como no estoy para andar repitiendo anécdotas, ni rallarme sobre agujeros de gusano y déjà-vus porque mis obligaciones de maruja de urgencia me lo impiden, aquí os endilgo el añejo post...
19/08/2005
Feliz desenlace para el angustioso secuestro
El secuestro que durante las últimas 36 horas ha mantenido al mundo en vilo ha llegado a su fin tras incontables esfuerzos de las autoridades del lugar y de los equipos de rescate de zonas hermanadas que, pese a la distancia al lugar de los hechos, prestaron su incondicional apoyo.
El angustioso drama comenzaba la tarde de ayer, cuando las autoridades locales, en un trámite rutinario, pusieron a las futuras víctimas en manos del gabinete en cuestión, con la única pretensión de perpetuar su inmaculada reputación ante los ojos vecinos. La reunión con el gabinete solía durar unas tres horas, tras las cuales el más alto cargo local efectuaba la recogida y un encuentro a posteriori con las mismas y donde a través del análisis, largo y tendido, de los resultados de la reunión se procedía a la reincorporación de las susodichas a su ámbito cotidiano. Contra todo prognóstico, el gabinete, sin motivo aparente, se negó en redondo a continuar su colaboración con las autoridades y las tomó como rehenes durante más de 36 horas hacinándolas en condiciones insalubres en un espacio inhabitable. Pese a los intentos de las autoridades por mantener la calma, nuestra redacción tuvo noticia de las llamadas de socorro que realizaron este mediodía a los equipos especiales de los Mossos d'Esquadra y la Policía de la Franja de Ponent. Los efectivos de apoyo intentaron el rescate de los rehenes por la fuerza, topándose con una inesperada y firme resistencia por parte del gabinete golpista.
Tras su reunión con un improvisado gabinete de crisis, las autoridades plantearon al gabinete rebelde la reanudación de negociaciones sobre viejas rencillas que quedaran silenciadas y sin solucionar años ha; sugerencia ante la cual los rebeldes cedieron a la liberación de las preciados rehenes, que con aspecto desmejorado y una notable pérdida de color, fueron desalojadas del tambor de la puta lavadora para alegría de la menda que ya pensaba que se había quedado sin sus bragas y su camiseta favoritas.
Mmmm...Me querrá ahora Bieito Rubido con mi impoluta precisión xornalistica? ;P

PD: La única diferencia esta vez es que no tuve a la recua de mozalbetes del Ponent para forzar la puerta, así que tuve que adquirir triple personalidad y convertirme en sicario, extorsionador y cobrador del frac hasta que finalmente cedió.
PD2: Una de dos, o se cambia de lavadora en la pensión araliana o empiezo a lavar mis piezas queridas a mano.

8.24.2006

La Jetée

A diario procesamos inconscientemente unha chea de nomes, referencias, sinais... ás veces tamén conscientemente pero sen tempo para fixarnos demasiado nelas. Post-it mental: "lembrarme deste ghicho". Y punto pelota. Paradoxicamente para este androide con memoria de peixe o sistema funciona bastante ben... e por iso tiven a oportunidade de ver onte La Jetée de Chris Marker, que xa lle tiña ganas. É unha curta feita a base de fotografías e voz en off pero con chicha abondo para inspirar anos despois a coñecida longametraxe Doce Monos de Gilliam. Marker é un cineasta prolífico cun enorme grao de compromiso social... La Jetée é tan só un chícharo dentro da súa obra. Por se vos animades aquí vos deixo o trailer...

8.20.2006

Yuri y su Orquesta de Cosmonautas

Como los frenadoles continúan dañando mi actividad neuronal ya de por sí limitada, os dejo aquí la entrevista más gratificante que tuve el placer de hacer durante mi estancia en Barcelona. Es un poco larga (y eso que tuve que cortarla bastante para la revista), porque hablo tanto con el Comandante como con el Comisario de la misión pero creo que merece la pena intentarlo...

YURI Y SU ORQUESTA DE COSMONAUTAS

El viaje es tan largo que no tiene regreso
Perfil
Cosmonauta Yuri- Comandante de la misión
Oriundo de Kiev, su salida de la ya por entonces Ucrania, coincide con la entrada de los tanques soviéticos tras haberse formado allí en Artes Escénicas. En 1991 aterriza en Barcelona y tras distintos proyectos, se convierte en “el Gitanillo de Kiev”, guitarrista del Chaval de la Peca. Tras un largo viaje a la memoria genética de la España cañí y sus ritmos, publica un disco en solitario, “La ceremonia del té”. Poco más tarde se crea la misión de los Cosmonautas, de la que es comandante, labor que combina con sus composiciones para espectáculos en Kiev, su tarea de productor musical, padrino de la música brasileira en Barcelona y manager del Teatre Llantiol.

Yuri Mijailichenko es el comandante de la políglota y heterogénea misión cosmonáutica que a las 23h de cada jueves noche en el Llantiol eleva a su público más allá de la razón y las palabras en un espectáculo indefinible en el que confluyen surrealismo, dadaísmo, música, teatro, poesía y mucha interactividad entre cosmonautas y público.

P: ¿Por qué te decidiste por el cosmos y no por el mundo subterráneo o las profundidades abisales?
R: El hecho de ser cosmonauta te permite estar en el famoso triángulo Dadá. Es decir, si marcamos nuestra realidad y existencia como una línea entre dos puntos el concepto o la postura del observador rozando lo objetivo es el tercer punto del triángulo. Porque es aconsejable alejarse para poder ver o abarcar con la vista lo que te guste abarcar. Por lo tanto el cosmonauta está más bien elevado a un concepto filosófico, alejándolo de un concepto profesional.

P: Tu primer disco se llamaba “La ceremonia del té” ¿qué hay exactamente entre tú y las geishas?
R: Mucho que ver. Primero, el té en Rusia es día y noche, la cercanía con China, India, la vecindad con Japón…piensa que es una cosa que influye mucho. La ceremonia del té es decisiva para cualquier tertulia. Ahora tienes que llamar antes de venir, como aquí, pero antes se hacía mucho eso de pasar a tomar el té. Hay toda una ceremonia para hacer un buen té, nada de bolsitas, es un paralelismo de la vida. Esa primera experiencia discográfica deja mucho que desear, pero pese a todo es un disco conceptual que refleja un camino, aunque creo que nadie lo entendió (risas). Además yo no escribo letras, yo sueño. También digo que no compongo, yo apunto. Y este disco son mis primero sueños en castellano.

P: ¿Cómo nació la misión de Cosmonautas?
R: Digamos que nació todo por sí mismo. Una vez el disco salió al mercado, la discográfica me pidió un directo para sustentar el disco, y empecé a buscar músicos. Acababa de salir de varias experiencias de “el cantante y cuatro sombras de fondo que no existen”. A mi me educaron en un colectivismo en el que, a pesar de que la masa haga el puño, todos tienen su nombre…ese punto existencialista de “todos existimos”. De ahí nació la idea de darle nombres y caras a los que se embarcan en la aventura de acompañarme, que además de ser excelentes músicos descubrieron en sí mismos un don de actores impresionantes. Les dije que al fin y al cabo todos somos cosmonautas por el hecho de que poblamos un planeta insignificante, si miramos al cielo y somos un poco conscientes de lo que nos rodea nos damos cuenta de que somos un pedrusco colgado entre dos imanes. Permanecemos en el Cosmos, somos seres terrestres pero también somos todos cosmonautas porque estamos realmente en un viaje tan largo que no tiene regreso…

P: ¿Cómo diste con el sistema operativo de la misión?
R: Buscando una nueva fórmula de directo que no fuera el odioso “Holaaa!!Cómo estamos hoy??”, dimos con este espectáculo, una especie de cabaret cósmico de groove eslavo. Soy gran admirador de la época dadaísta, del Zurich de 1915... esa fórmula de presentación, poco entendida entonces y olvidada hoy, resultó eficaz para expresarme…consigo meter cosas muy espesas en la oreja del ser humano con un lenguaje que parece absurdo y tonto.

P: ¿Qué es el groove eslavo?
R: Es un término que inventé para definir lo que hacemos. El ser humano eslavo, del que tengo bastante, es un precioso melodista, toma a Tchaikovsky o Mussorgski por ejemplo. Después de mi llegada aquí aprendí de la obsesión rítmica del sur, las influencias africanas, árabes, el mundo gitano, etc. Y haciendo un “revisionismo sano” (como diría Trotsky) del folklore eslavo, descubrí que le faltaba “duende”, no tenía “groove”. Así que es una fórmula de música popular rusa renovada.

P: En una entrevista comentabas que el nivel cultural estaba bajando en Rusia y Ucrania…
R: Piensa una cosa, ahora hacerte una operación, estudiar bien…todo vale dinero. Aquí se habla siempre de la URSS en términos de que no había libertades, pero a ver, aquí con una hipoteca a 30 años tampoco tienes libertad. Tienes que ser hipócrita con tu jefe para que no te eche, etc…así que es todo muy relativo. En todo caso, vengo de un país que tenía un 70% de población licenciada, y ver ahora en España a ucranianos doctorados o con dos carreras limpiando casas me duele.

P: Sin embargo, a nivel intelectual, tenéis una calidad difícilmente encontrable aquí…
R: Pero esto también tiene que ver con la manera de ser y trabajar. Es otro concepto de existencia. Aquí trabajar es fácil. Hay herramientas, tranquilidad, estabilidad. El trabajo es fácil, casi no sufres. Lo que es difícil es reflejarse en lo que uno hace y vivir de esto.
Hay mucho enchufismo, el dinero se dedica antes a causas políticas que artísticas.

P: ¿Y no te reclaman para proyectos desde Kiev o no quieres dejarte reclamar?
R: En Kiev no entienden lo que hago aquí. Allí hay muchos más teatros profesionales y más hábito en el público de asistir, como aquí los partidos del Barça. Es una necesidad creada dentro de ti, yo no puedo vivir una semana sin ir al teatro. Muchos amigos míos me preguntan qué hago aquí y yo les digo…vivo.

Cosmonauta BURZACOV- Comisario de la misión y guardián de la Doctrina
Nacido en el Bilbao, abandona la biología por el violín y para convertirse en algo más que músico amateur se sumerge en la Siberia de principios de los noventa durante 6 años de viajes intermitentes por un pueblo que considera enormemente acogedor y amable. Siguiendo el camino inverso al comandante, huye de la memoria genética española para cruzar los Urales y adentrarse en la realidad de las cartillas de racionamiento al tiempo que vive el nacimiento de la mafia rusa y la caída de la URSS. Años después regresa a Barcelona y se une a la misión cosmonáutica como comisario violinista y desde entonces vela por el cumplimiento de la Doctrina.

P: ¿Cual es concretamente la misión de comisario político?
R: Conserva la disciplina y se asegura del cumplimiento de la Doctrina. Aparte de eso toco un violín eléctrico de 5 cuerdas.

P: ¿Cuales son los principios fundamentales de la Doctrina?
R: El punto clave es la libertad, de todo tipo y el respeto a la libertad ajena. Nos fundamentamos en el respeto por la vida y por el mundo, esa pelotita azul minúscula. Insistimos además en la condición de pequeñitos de los seres humanos, sobre todo vistos desde fuera. Todos somos iguales o peores, y todos estamos en la pelotita.

P: ¿En qué punto se encuentra ahora la misión?
R: Como sabrás tuvimos serios problemas para pagar la factura de la luz de la MIR, cosa que no conseguimos. Luego continuamos teniendo problemas con el suministro eléctrico de la nave nodriza pero ya hemos encontrado un buen sistema, ahora utilizamos al público como base energética de la nave. Es un sistema simbiótico, ellos nos dan energía y nosotros se la devolvemos transformada.

P: ¿Y llega la toda la energía para satisfacer a nave y público?
R: Lo cierto es que aumentamos la cantidad de energía. Lo hacemos en base a la fórmula de Einstein, energía igual a masa por la velocidad de la luz al cuadrado, nosotros aumentamos la masa, ya que la velocidad de la luz es constante y así incrementamos la energía.

P: ¿Tenéis pensado continuar expandiendo la misión cosmonáutica?
R: A ver, ya estamos en expansión; desde el Big Bang, el universo está en constante expansión. Si además nos llaman de otras atmósferas, pues nos expandimos hacia donde quieran.

P: ¿Qué respuesta generáis los cosmonautas?
R: Alguna. No dejamos a nadie indiferente y eso es lo importante.



Preguntas coyunturales
P: ¿Qué se siente al alcanzar la velocidad de la luz?
Yuri: Se siente que somos luz…que somos tan volátiles y tan insignificantes como los cuerpos y tan significantes como las almas.
Pedro: Lo cierto es que es pura abstracción porque a esa velocidad la dualidad onda-corpúsculo desaparece y eres pura energía. Es otro estado de la materia, te conviertes en un orgasmo con personalidad.

P: ¿Después de tanto tiempo en la misión no os cansáis de hacer siempre pipí en bolsas de plástico?
Yuri: No, no.
Pedro: No hay problema, siempre que las micciones sean privadas.

P: ¿Cómo laváis la ropa en la nave, con lavadoras a pilas?
Pedro: ¿Lavar la ropa? Qué va, simplemente hay confianza. En el vacío las bacterias no sobreviven así que no puede oler mal.

P: ¿Cuál es el secreto para teletransportarse?
Yuri: No es ningún secreto. Cuando nacemos todos sabemos hacerlo pero la sociedad o nosotros mismos hacemos tanto esfuerzo para olvidarlo que al final lo conseguimos. Así que simplemente es cuestión de retroceder hacia tu estado puro.

P: ¿Qué opinión os merecen las drogas psiquedélicas?
Yuri: La droga es una sustancia necesaria para el ser humano. Cada uno tiene las suyas, para unos es leer, para otros el café. Son llaves para abrir puertas. Las drogas son necesarias tanto psicodélicas, como psiquedélicas. Son llaves, pero hay que saber utilizarlas.
Pedro: La mayor droga es la música, no tiene parangón con ninguna, además no tiene efectos secundarios salvo la sordera si la escuchas demasiado alta. Las drogas actuales son un pobre derivado que no consigue acercarse a los efectos de la música.

P: Haceos una pregunta y auto-contestaosla.
Yuri: ¿Cómo estás? Cada día mejor. Así siempre consigues arrancar una sonrisa.
Pedro: ¿Por qué soy cosmonauta? Porque es una gran forma de sentirme realizado.

8.19.2006

Nuit Blanche

Non adoito ter problemas para durmir, por iso síntome especialmente desamparada cando mr.Morfeo fuxe do meu leito no medio da noite. Cando era cativa desexaba ás agochadas que chegaran longas noites de insomnio para poder ler todo o que tiña pendente, escoitar programas radiofónicos prohibidos ou mesmo imaxinar historias con arrepiantes seres mitolóxicos cos que, malia as súas sórdidas accións, remataba por levarme ben.
Agora, en plena crise, cando non son quen de prestarlle atención a un texto durante máis de 15 minutos, cando tan só hai dúbidas e pensamentos inconexos na miña testa que preferiría silenciar cos meus habituais soños estranos, agora van e escoitanse a miñas pregarias de pequecha ensoñada. Qué cousas.

8.17.2006

Higadillos....fuera!!

Mi futuro gran artículo sobre dialéctica se ve postpuesto una vez más por el boicot de la implacable realidad. Llevo 10 horas sin poder ingerir ningún tipo de líquido. Bueno, miento. Puedo ingerirlos pero 5 minutos después reaparezco en escena con la cabeza hundida en mr. Roca. Estoy empezando a mosquearme, sobretodo porque creo que se me están acabando las reservas de bilis, y Arale sin su mala bilis no es nadie. No sé que puede tener esto de interesante, pero no veas lo que jode.

8.16.2006

Siempre pensando en lo mismo...

68

Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grima-
do quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente sus orfelu-
nios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio les encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, la esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa. ¡Evohé! ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentían balparamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias.(-9)


Rayuela

8.12.2006

Filosofía, chocolate laxante y cerveza sin alcohol


He aquí algunas de las reflexiones del filósofo rock star sobre la función de la filosofía y las paradojas del actual hedonismo capitalista.

8.11.2006

Novo mail de Martina



O meu propio estómago non me permite reproducir a secuencia enteira de fotos que recibín hoxe por mail, pero tampouco vou silenciala.

8.10.2006

Gonzo de cuatro duros

He aquí, inexistentes y/o mudos lectores, el relato de mi breve experiencia como comerc... uy no!! como vend... NO! esto... como...como...cómo era? ah! como empleada en pruebas de una filial de una gigantesca y creciente compañía de comunicación y publicidad con un brillante futuro y cientos de posibilidades de promoción dentro de la empresa. Amén.
Fijaos lo enorme que debe ser la multinacional que cuando uno teclea el nombre en Google le aparece "Bañuls y Ferrando, coshes de ocasión en Gandía".
Bueno, la inocente Arale pensó que la necesidad/voluntad de trabajar acabaría con sus prejuicios sobre el sector y la idea de ser formada por la empresa mientras cobraba no pintaba tan mal, con un poco de paciencia y tragándose su sarcasmo, conseguiría sacar algo en limpio. ERROR.
Así que no me queda otro remedio que catalogar la experiencia de hoy como una primera incursión gonzo/voyeur como futura delatora de las viles y chanchulleiras prácticas del sector public... comer... estooo... de la "comunicación" (manda carallo, que agora de tanto usar a palabriña calquera comeorellas barato se considera un comunicador).
Lecciones de hoy:
1-ATPC
Si alguien llama a tu puerta ofreciéndote algún servicio y consigues ver que tras tu negativa apunta estas iniciales en su hoja, date por comprendido. Significa A Tomar Por Culo, así que probablemente no te vuelvan a molestar en un tiempo.
2-Hola Pepe
Si te llaman por tu nombre de pila, no te creas tan siquiera que lo consiguieron a través de una base de datos, más triste todavía, lo han copiado de los buzones.
3-Estrategia de los impulsos
Como no son comerciales, ya que esa es la peor escoria del universo(por eso tuvimos que ir detrás a por la carroña que dejaron y a hacerles el trabajo sucio), utilizan un sofisticado sistema de trabajo de enésima generación basado en una serie de impulsos como la envidia, la sensación de urgencia y la indiferencia. Uséase, que hay que ir de rollo perdonavidas y con el "pues tu vecina Paqui, la del cuarto, ya lo tiene".
4-Trepa, trepa
Aplican los mismos impulsos con sus propios empleados prometiendo promoción rápida, formación para cargos de responsabilidad y lamiéndose el culo recíprocamente hasta que toque pisar cabezas. Casi cojo gastrointeritis cuando empezaron con lo de "choca esas cinco".

PD1: Me despedí antes de acabar la jornada y de que se les ocurriera contratarme.
PD2: Mientras pensaba si resistir toda la jornada o plantar e irme a tomar unas cañas a Santiago decidí que hasta limpiar wáteres en Francia había sido más reconfortante.
Ergo, mientras pueda sobrevivir, prefiero ser una esclava sirviendo cafés que lameculos a domicilio.
PD4: Mis compañeros de hoy fueron buena gente, simplemente han tenido la mala suerte de topar con un monstruo como yo... Gaia los proteja de esa gran multinacional y su rolliki de autocomplacencia.

8.09.2006

Pan de cada día



Quien mejor que los Monty Python para explicar el surrealista y frustrante mundo de las reclamaciones y los diálogos de besugos... tendría que aprender de Cleese ^^U

8.05.2006

Mi callo cayucado


Frases da noite:

Oh, mi callo!!
Mi callo y tu callo!! Tocayos!! Calláte!
Cayuco cayucado!!
Campanas de Bastavales tú y yo! (moncho dixit)
Sapo alotrópico de Paulo.
El amor abre mochilas.
La cicuta es un geranio.
Los toxos son fabas.
Evo Morales es verde. Evo Morales es Hulk.
Walter Benjamin vive en mi canalillo y usa sombra de ojos dorada o test de embarazo horteras.
Gontxarova pide socorro.
DESCLOWNTROL! (copirrait-festiclaun)

8.01.2006

Así empezó todo...


Nchá!!!
PS: La parte 2 y 3 del episodio uno están en el youtube para quien quiera rememorar mis orígenes ;P